El canino murió cuando inspeccionaba una caneca donde fue dejado el explosivo.
Seis personas, entre ellos un menor de edad, resultaron heridas este martes al explotar un artefacto en Puerto Rico, en el departamento del Meta.
El comandante de las Fuerzas Militares, el general Helder Giraldo, dijo a periodistas que producto de la explosión resultaron “cinco personas adultas y un menor heridos por la explosión”.
El alto oficial detalló que un perro antiexplosivos murió cuando inspeccionaba un recipiente en donde fue dejada la carga.
De acuerdo con información suministrada desde la Gobernación del Meta, la explosión se produjo por un petardo que fue colocado cerca de un polideportivo.
Lea también: Muere una niña en ataque de las disidencias de las Farc en el Huila
Por su lado, el comandante de la Policía en el Meta, el coronel Jeison Sora, dijo que habitantes de la zona alertaron a las autoridades sobre un paquete sospechoso y que cuando el perro estaba inspeccionando el lugar, el artefacto explotó causándole la muerte.
Igualmente, la Fiscalía colombiana dijo que dispuso un equipo técnico especializado compuesto por fiscales e investigadores para esclarecer el caso.
EFE