Asistentes a Expopet podrán disfrutar hasta el 21 de agosto actividades como competencias caninas. Además, binomios de humanos y perros.
Miles de personas se dan cita este fin de semana para asistir a la octava edición de Expopet, la feria sobre el cuidado de las mascotas más importante del país y que reune más de 180 expositores de todo lo referente a las denominadas familias multiespecie.
“En la feria encontramos mucha actualización, nos lleva a estar estudiando, a enfocarnos en todo lo referente a los perros, conociendo profesionales y nuevos estudios, de verdad nos ayuda mucho en nuestro oficio”, destacó Juan Carlos Torres, educador canino profesional quien asiste cada año a Expopet.
Cortesía de: Agencia Xinhua
“Es muy bueno ver la gran cantidad de emprendimientos que hay y es bonito porque podemos reunirnos todos los que estamos intentando hacer algo por los perros ya que es muy difícil encontrar espacios bien adecuados para ellos”, comentó por su parte Sergio Moncada, visitante asiduo de la feria.
Además de la muestra sobre higiene, alimentación y educación de perros y gatos, los asistentes podrán disfrutar también, hasta el 21 de agosto, de actividades como competencias caninas y de binomios de humanos y perros, así como la VIII Copa Internacional Felina en la que participan 110 gatos de países invitados.
Sugerimos: Festival Nacional de Vientos y Cometas 2023
Para esta edición, la Expopet consolidó una alianza con la Escuela de la Felicidad, una fundación dedicada a promover la saludable convivencia con las mascotas en varias ciudades de Colombia y que ha sido reconocida internacionalmente por su amplia labor entorno al fenómeno creciente de adoptar un perro y hacerlo parte de la familia.
Cortesía de: Agencia Xinhua
“Esta escuela es un proceso donde le enseñamos al humano y al perro a vivir de forma feliz y enseñamos cómo piensa y cómo aprende el perro y cómo desaprende cosas que ha aprendido de forma involuntaria de parte del humano”, explicó Jeison Botero, entrenador canino y director de la Escuela de la Felicidad.
El experto, destacó que actualmente “las generaciones centenial y milenial prefieren adoptar mascotas a procrear hijos y ellos necesitan una educación y estos espacios promueven las experiencias académicas más allá de la diversión”.
Puede visitar: La película “Barbie” supera la censura en Arabia Saudí y Emiratos Árabes Unidos
Desde 2019, los gastos referentes al cuidado de las mascotas dentro de las familias entraron a formar parte del rubro de la medición del costo de la canasta familiar y, según el Departamento Nacional de Estadísticas, el mercado de productos para mascotas ha crecido un 89 por ciento en los últimos cinco años.
Cortesía de: Agencia Xinhua
Agencia Xinhua