Juan Sebastián Molano se ha impuesto al esprint en la duodécima etapa de la Vuelta a España, Kuss se mantiene en el liderato.
El colombiano Juan Sebastián Molano (UAE Emirates) se ha impuesto al esprint en la duodécima etapa de la Vuelta a España disputada entre Ólvega y Zaragoza, de 150,6 km, mientras que el estadounidense Sepp Kuss (Jumbo Visma) mantuvo el jersey rojo de líder.
Molano, con un tiempo de 3h.23.35, a una media de 44,4 km/hora, impuso la ley del más veloz por delante del australiano Kaden Groves (Alpecin) y del neerlandés Boy Van Poppel (Intermarché).
Recomendamos: Inician eliminatorias sudamericanas rumbo al Mundial 2026
La general no sufre cambios, con el estadounidense Sepp Kuus portando la roja con 26 segundos de ventaja sobre Marc Soler (UAE), 1.09 respecto a Remco Evenepoel (Soudal Quick Step) y Primoz Roglic (Jumbo Visma) cuarto a 1.32.
Así quedo el top 10 de la etapa:
Por su parte, el español Juan Ayuso (UAE), uno de los candidatos a acabar entre los primeros de la general de esta Vuelta 2023, cree que, “aunque habrá que tener fuerzas”, la etapa con final en el Tourmalet, será “un etapa táctica”, sobre todo porque hay dos equipos, el suyo y el Jumbo-Visma, cada uno con tres bazas.
Ayuso se mostró ilusionado por llegar a “una cima mítica” como el Tourmalet, a la que fue “de pequeño a ver el Tour”, y quiere comprobar si aquella experiencia le dejó “un buen recuerdo o un mal recuerdo.
Sugerimos: Nueva victoria para el piloto colombiano David Alonso en Moto3
De cara a la pelea por la general, considera que “no va a ser fácil quitar a (Sepp) Kuss de ahí”, del liderato, y cree que “hasta la crono de Valladolid la carrera era una y desde el Tourmalet será otra”.
No obstante, también se mostró preocupado por las consecuencias de la caída del miércoles. “El golpe más fuerte fue en la espalda y aunque me duele la espalda con lo que pedaleo es con las piernas. Pero a ver si me duele menos”, desveló .
Ayuso también se mostró “muy contento” por el triunfo de etapa de su compañero Juan Sebastián Molano, un esprinter “que ya había demostrado que podía conseguir una victoria como la de hoy”
Este viernes se disputa la decimotercera etapa entre Formigal y el Col du Tourmalet, de 134,7 km.
EFE