Solo quedan dos jornadas para definir a los ocho equipos que jugarán por el título de fin de año.
Independiente Medellín y Atlético Nacional derrotaron a Deportivo Pereira y a Boyacá Chicó, respectivamente, en la jornada 18 de la liga, liderada por Águilas Doradas con 38 puntos y que dejó al Unión Magdalena nuevamente en la segunda categoría.
Tras vencer por 1-0 a Pereira, Independiente Medellín completó 14 partidos sin perder y se perfila como uno de los equipos que será cabeza de grupo en los cuadrangulares semifinales.
El gol de Brayan León, que entró por el argentino Luciano Pons, que se lesionó, deja al equipo del técnico uruguayo Alfredo Arias con 35 unidades y como escolta del líder Águilas.
Mientras tanto, Atlético Nacional acabó la racha negativa de tres derrotas consecutivas, gracias a la victoria 3-1 sobre Boyacá Chicó, triunfo que además le significó la clasificación a los cuadrangulares semifinales. Llegó a 30 enteros y ocupa la quinta casilla del torneo que disputan 20 equipos.
Por otro lado, Atlético Bucaramanga superó 1-2 al Unión Magdalena, derrota que lo condena a jugar el año entrante en la Primera B. El promedio lo afectó y lo convirtió en el primer equipo del fútbol colombiano qué desciende este año.
Le puede interesar: Muere Bobby Charlton, leyenda del Manchester United
Mientras tanto, Junior pasó trabajos pero finalmente logró derrotar al Once Caldas 1-0, con un autogol de Andrés Felipe Correa, de manera que llega a 24 puntos que le sirven para ser octavo en la tabla de clasificación.
El sábado Millonarios sufrió hasta el final aunque finalmente derrotó 2-3 al Independiente Santa Fe. La tarde del derbi bogotano comenzó con el gol de Edgar Guerra, quién a los 16 minutos marcó para los Azules. Sin embargo, Santa Fe recompuso su andar cuando igualó con tanto de Hugo Rodallega.
En las postrimerías del primer tiempo Santa Fe perdió por expulsión al argentino Fabián Sambueza, que le cometió falta a Álvaro Montero, el portero de Millonarios.
Millonarios aumentó con Beckham Castro y Leonardo Castro, en tanto que Rodallega marcó su segundo tanto para el 2-3 final, con lo que, de momento, es sexto con 29 puntos y prácticamente aseguró su paso a la siguiente ronda, mientras que Santa Fe tendrá que remar muy fuerte para lograr pasar porque se quedó con 23 enteros.
El viernes, en el inicio de la jornada, Envigado se dio un festín ante Deportivo Cali, al que goleó 3-0, en un juego que el local dominó de principio a fin.
Este lunes se disputa el último partido de la jornada en el que se enfrentan América de Cali y Atlético Huila.
EFE