La Fundación impulsa el desarrollo del ciclismo y la formación integral de jóvenes, una poderosa herramienta de transformación social.
Desde el 2015 la Fundación Esteban Chaves ha venido trabajando en la parte deportiva y social impactando aproximadamente 1.000 en Colombia con sus diferentes programas, queriendo dejar un legado en cada uno de los chicos que impacta.
La Fundación de Esteban Chaves cada año sube los estándares y sus metas para impactar a más niños, niñas y jóvenes en el país.
Si bien se comenzó con el área deportiva para cada año apoyar y sembrar la semilla del ciclismo, también está el área de la salud que busca impactar y transformar la vida de niños con problemas ortopédicos.
Recomendamos: Resultados: primera fecha de semifinales, Liga colombiana 2023-II
“Este trabajo no ha sido solo mío. Cada año muchas personas, empresas privadas y proyectos corporativos se suman a las iniciativas para tener un mayor impacto y con ello ser una pieza importante de la fundación. Nuestro objetivo es transformar la vida de muchos niños”, comentó el ciclista Esteban Chaves.
La Fundación Esteban Chaves año tras año ha apoyado a familias enteras con el crowfounding en el Programa Andar apoyado a niñas, niños y adolescentes de escasos recursos con problemas ortopédicos para que puedan volver a jugar, escribir e incluso caminar, favoreciendo la inclusión social. Esto con el apoyo de la Fundación Cardioinfantil y Rotary.
Dicha gestión ha estado a cargo de Carolina Rubio, madre de Esteban y Brayan, quien ha dedicado los últimos años de su vida a esta labor y poder devolverle esperanza a aquellos jovenes que tienen limitaciones para caminar.
Le podría interesar: Junior y el Cali se quedan con los últimos 2 cupos a los cuadrangulares en la Liga Betplay
Por ejemplo, desde el año 2018 se logró una donación de $ 155’563.964 millones de pesos para tratamientos y operaciones de niños que lo necesitan y no cuentan con los recursos. Mientras que en el año 2019 un total de 2.285 personas donaron para tener $ 222’459.465 millones de pesos en recursos que se han destinado a operaciones y tratamientos de niños y niñas con pie equino varo, displasia de cadera y parálisis cerebral espástica.
También se ha impactado la vida de más de 900 niños, niñas y jóvenes con FUN Box, además de 18 escuelas y academias beneficiadas en diferentes regiones del país, para acercarlos a accesorios, implementos y prendas del ciclismo.
Además de la creación del equipo de ciclismo FUN Chaves que temporada tras temporada es semillero de grandes talentos prejuveniles y juveniles. Más de 1.400 jóvenes han atendido las convocatorias y 160 ciclistas seleccionados han sido parte del equipo.
Un ejemplo de la formación deportiva y que han llegado al ciclismo Word Tour son los corredores Einer Rubio con Movistar Team y Santiago Buitrago con Bahrain Victorious, así como Daniel Méndez, Brayan Malaver y Paulo Pantoja en equipos continentales con grandes resultados. En este momento varios ciclistas incursionan el Europa en busca de su crecimiento deportivo.
La Fundación impulsa el desarrollo del ciclismo y la formación integral de jóvenes a través de ese deporte, una poderosa herramienta de transformación social, promoviendo los valores que Esteban Chaves representa: optimismo, perseverancia, disciplina y compañerismo.
El trabajo de la Fundación no para ni descansa y se esperan más proyectos e iniciativas para que familias y niños vean en el deporte y la salud la importancia para seguir multiplicando sonrisas.