La imagen de Santiago Ferrero, con la frente ensangrentada, se difundió rápidamente en las redes sociales.
Momentos de tensión se vivieron en el Bank of America Stadium en Charlotte cuando varios jugadores uruguayos, entre ellos Darwin Núñez, Ronald Araújo y José María Giménez saltaron a la grada para pelear con hinchas colombianos una vez finalizado el partido de semifinales de la Copa América entre Uruguay y Colombia.
Cuando el árbitro pitó el final del encuentro hubo una trifulca entre jugadores de las selecciones en el círculo central, que se reprodujo rápidamente en la grada entre hinchas de los dos países.
Recomendamos: “Lo que más molesta es la forma de celebrar”: Luis Suárez
Lo más sorprendente ocurrió cuando el futbolista uruguayo Rodrigo Bentancur se vio envuelto en un altercado durante el cual, mientras el preparador físico Santiago Ferrero subía a las gradas del estadio, lanzó una botella que lo impactó en la cabeza.
En el video, se puede ver cómo el preparador físico quedó aturdido y recibió asistencia de una mujer vestida con los colores de Uruguay que estaba en la grada. La imagen de Ferrero, con la frente ensangrentada, se difundió rápidamente en las redes sociales.
Momento del golpe al preparador físico Santiago Ferrero:
La Conmebol “condenó enérgicamente” los actos de violencia en el fútbol y decidió abrir un expediente “para dilucidar la secuencia de hechos y las responsabilidades de los involucrados” en la trifulca entre jugadores de Uruguay y aficionados de Colombia.
“Ante los actos de violencia ocurridos al término del partido entre las selecciones de Uruguay y Colombia, la Unidad Disciplinaria de la CONMEBOL ha decidido abrir un expediente para dilucidar la secuencia de hechos y las responsabilidades de los involucrados”, informó el organismo.
Declaraciones de Marcelo Bielsa, director técnico de la Selección de Uruguay:
Después del triunfo de Colombia, se realizó una alabanza con el reconocido cantante de música cristiana Alex Campos, varios jugadores y familiares de ‘La Tricolor’:
EFE