“Es fantasmagórico”: Petro pide cambiar el Escudo Nacional y desata gran polémica.
El presidente Gustavo Petro le pidió a la representante a la Cámara, Doriana Hernández, presentar un proyecto de ley para cambiar el “fantasmagórico” Escudo Nacional de Colombia por uno que represente la “realidad actual” del país
Esta iniciativa, que ha generado un torrente de debate en todo el país, busca no solo actualizar un símbolo icónico, sino también reflejar los valores y la identidad de una nación en constante evolución.
Según la propuesta del presidente, implica cambiar la palabra “orden” en la cinta que sostiene el cóndor de los Andes, el símbolo central del escudo, por “orden justo”.
Le puede interesar: Gobierno Petro abre diálogos con paramilitares de la Sierra Nevada de Santa Marta
La propuesta ha generado una mezcla de entusiasmo y escepticismo. Algunos sectores de la sociedad ven el cambio como una oportunidad para modernizar y democratizar el símbolo nacional, haciendo que refleje de manera más precisa la diversidad y los valores actuales del país.
Sin embargo, no todos están de acuerdo. Críticos de la propuesta argumentan que cambiar el escudo podría ser una distracción de problemas más apremiantes y que la modificación de un símbolo tan arraigado en la historia de Colombia podría generar divisiones innecesarias.