Colombia estableció el viernes su concentración en Cochabamba, ciudad situada a más de 2.500 metros de altitud.
El técnico de la Selección Colombia, Néstor Lorenzo, dijo que su equipo llegó a Cochabamba con la convicción de “ganar” a Bolivia, en el partido que jugarán a más de 4.000 metros de altitud.
Lorenzo dijo que ha pedido a sus jugadores “salir a ser protagonistas” y recalcó que “viene a jugar y a ganar”.
El entrenador de 58 años tropezó con la dificultad de que sus jugadores fueron llegando a cuentagotas a la sede de la concentración, por lo que no tuvo el tiempo suficiente para practicar con equipo completo.
Asimismo lamentó que la logística en la ciudad boliviana se haya complicado por algunos cambios a último momento o por la que consideró en la víspera fue una “ruptura a la intimidad” cuando se identificó que alguien grababa la práctica de su selección.
“Es lamentable que te manden a espiar. Lo identificamos y tenemos fotos”, manifestó.
Anticipó que Bolivia propondrá un “partido intenso” con jugadores jóvenes que hacen “transiciones rápidas” en ataque y defensa, con “tres o cuatro rematadores buenos que prueban de media distancia” y que son situaciones que tomará en cuenta.
También señaló que el desafío de su equipo es manejar “el ritmo del partido” y “atenuar la diferencia física por adaptación (a la altura) que tiene el equipo boliviano”.
Lorenzo señaló que el rendimiento de sus jugadores en la altitud será evaluada en el partido mismo, “minuto a minuto”, para así tomar las mejores decisiones.
La selección colombiana cumplirá su última práctica en el estadio Félix Capriles de Cochabamba antes de viajar a la sede del partido.
Tras ocho jornadas, Colombia ocupa la segunda casilla de las eliminatorias con 16 puntos y Bolivia el octavo con 9.
Bolivianos y colombianos se enfrentaron siete veces en Bolivia. La Verde ganó un partido y los cafeteros dos. Los restantes fueron empates. EFE