A través de la televisora estatal, Maduro destacó que la corrupción, el fascismo y las conspiraciones externas continúan amenazando al país.
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró que su gobierno no dará tregua en la lucha contra el burocratismo, la corrupción y la traición, en un contexto de tensiones políticas internas.
La declaración del mandatario se produjo horas después de que la Fiscalía informara sobre la detención de Pedro Tellechea, exministro de Petróleo y expresidente de PDVSA, acusado de entregar el control automatizado de la estatal petrolera a una empresa vinculada a los servicios de inteligencia de Estados Unidos.
A través de la televisora estatal, Maduro destacó que la corrupción, el fascismo y las conspiraciones externas continúan amenazando al país.
Recomendamos: Latinoamérica se oscurece: crisis energética golpea por apagones y sequía sin precedentes
“Tenemos un rumbo bien definido, vamos por los corruptos y traidores, caiga quien caiga”, insistió el presidente, reafirmando que no permitirá que estos elementos subviertan el orden en Venezuela.
Asimismo, el jefe de Estado hizo referencia a una operación orquestada por el Gobierno estadounidense, cuyo objetivo sería desestabilizar el país mediante mercenarios extranjeros, algunos de los cuales habrían sido capturados en las últimas semanas.
“La primera amenaza es la conspiración permanente del imperio norteamericano, que no han podido ni podrán con nosotros”, subrayó, haciendo un llamado a la población para mantenerse alerta y no subestimar estos intentos de desestabilización.
Le podría interesar: Miles de migrantes venezolanos arman una caravana hacia EE.UU. desde México
Como segunda amenaza, Maduro consideró que su Gobierno enfrenta “el rebrote del fascismo en Venezuela”.
Con estas afirmaciones, el presidente aseguró que su país resiste frente a lo que califica como amenazas externas e internas, insistiendo en que su Gobierno seguirá trabajando por la paz, la estabilidad y la recuperación económica.
Agencia Xinhua