Volvo, la marca sueca de automóviles, continúa con su renacimiento con el lanzamiento de la nueva generación de su todocaminos SUV compacto, XC60, que saldrá a la venta en Norteamérica a finales de año.
Volvo ha señalado que la nueva versión del XC60 es fundamental para la empresa que, en 2010, fue vendida por Ford al grupo chino Geely Holding Group y desde entonces ha estado reconstruyendo su gama de vehículos.
El XC60 2018 fue presentado en Estados Unidos el pasado abril en el Salón Internacional del Automóvil de Nueva York y, tras iniciarse su producción en Suecia a finales de abril, el modelo saldrá a la venta en Norteamérica a finales de 2017.
En Nueva York, Lex Kerssemakers, vicepresidente de Volvo para el continente americano y presidente en Estados Unidos, afirmó que el XC60 “es un importante coche para Volvo en Estados Unidos. Proporciona una actitud nueva y más atlética al lenguaje de diseño que primero fue mostrado en la serie 90”.
Volvo ha vendido en todo el mundo 1 millón de unidades del XC60 y el modelo representa el 30 % de las ventas globales de la marca.
Una muestra de la popularidad del XC60 en Estados Unidos es que el año pasado, a pesar de la edad del modelo, vendió más de 20.000 unidades del todocaminos.
La nueva generación del XC60, como señaló Kerssemakers, el toma prestados muchos detalles de su “hermano mayor”, el XC90, como el diseño del “martillo de Thor” de los faros LED en la parte frontal del vehículo y una pantalla táctil de 9 pulgadas.
El nuevo XC60 2018 será comercializado en tres versiones.
La más básica es la T5, que está equipada con un motor turbo de 2 litros que produce 250 caballos de potencia, 258 libras-pie de par motor acoplado a una transmisión automática de ocho velocidades y tracción a las cuatro ruedas. Esta versión tiene un precio básico de 41.500 dólares.
La versión intermedia es la T6, con un motor turbo sobrealimentado de 2 litros que genera 316 caballos, 295 libras-pie de par motor, también con tracción total y un precio inicial de 44.900 dólares.
Y T8 es la versión más completa, con una motorización híbrida que genera 400 caballos, un par motor de 472 libras-pie, gracias a la adición de un motor eléctrico de 65 kw que proporciona tracción eléctrica a las cuatro ruedas. El precio del T8 es 52.900 dólares, reseñó Efe.
Entre las tecnologías que incorpora, el todocaminos compacto de Volvo cuenta de fábrica con un sistema de ayuda para mantener el carril. Una primicia del modelo es un sistema que proporciona ayuda al conductor a través del volante para reducir la posibilidad de un colisión frontal.