El presidente Juan Manuel Santos, destacó el acuerdo de paz alcanzado por su Gobierno con las Farc e indicó que permitió cerrar la “fábrica de víctimas” que supuso el conflicto de más de cinco décadas con esa guerrilla.
“Les puedo decir que me siento feliz porque logramos, con un acuerdo realista y serio con el país, cerrar para siempre esa fábrica de víctimas que fue el conflicto con las Farc”, declaró el gobernante en un acto con 1.280 beneficiarios de becas estatales.
Santos lamentó que Colombia “se dio el lujo, un lujo perverso, de perder más de cinco generaciones de jóvenes, la mayoría de ellos humildes, en el campo de batalla”. Efe
Consideró que estas víctimas “debieron estar impulsando el progreso de su país, aprendiendo, viviendo, siendo felices, y no empuñando un arma”.
“No habrá un muerto más, ni una sola víctima más, por cuenta del conflicto armado con las Farc”, resaltó el jefe de Estado.
Señaló que durante más de “medio siglo de tragedia” el país perdió a más de “220.000 de sus hijos, mientras otros ocho millones” sufrían “la muerte de sus seres queridos, las mutilaciones de la guerra o eran desplazados de sus tierras”.