Al menos once policías y cuatro soldados han sido asesinados en Colombia en los últimos diez días.
Un Policía fue asesinado y otros tres resultaron heridos en un ataque perpetrado por hombres armados que emboscaron a miembros del Escuadrón Móvil de Carabineros en una carretera del departamento de Córdoba.
El ataque “segó la vida de nuestro patrullero Christiam Juvenal Mora Parra y dejó heridos a otros tres uniformados”, informó la Policía en su cuenta de X.
¡𝗔𝗖𝗖𝗜𝗢́𝗡 𝗗𝗘𝗠𝗘𝗡𝗖𝗜𝗔𝗟! Condenamos el criminal ataque perpetrado en Sitio Nuevo, del municipio de Apartada (Córdoba), que segó la vida de nuestro patrullero Christiam Juvenal Mora Parra y dejó heridos a otros tres uniformados.
— Policía de Colombia (@PoliciaColombia) April 26, 2025
Toda nuestra solidaridad hacia sus… pic.twitter.com/KeGKhA9kcJ
Los carabineros fueron atacados en un paraje del caserío Sitio Nuevo, que hace parte del departamento de Córdoba.
La Policía calificó de “demencial” el ataque y aseguró que “son acciones desesperadas de grupos criminales en respuesta a los contundentes golpes propinados por la fuerza pública”.
El ministro de Defensa, Pedro Sánchez Suárez, denunció el viernes pasado que al menos once policías y cuatro soldados han sido asesinados en Colombia en los últimos diez días, crímenes que atribuyó a la guerrilla del Eln, las disidencias de las Farc y al Clan del Golfo.
“Abril ha sido un mes doloroso para Colombia y para nuestra fuerza pública. Entre el 15 y el 25 de este mes, once policías y cuatro soldados fueron asesinados fuera de combate o mientras estaban de permiso en diferentes regiones del país”, dijo Sánchez en su cuenta de X.
El deterioro del orden público fue criticado por varios gobernadores que aseguraron que esa situación se debe a que el presidente Gustavo Petro, no ha sabido conducir los procesos de paz, que han sido aprovechados por los grupos armados para fortalecerse.
EFE