También exigió libertad para todos los rehenes israelíes durante unas palabras desde el balcón de la Basílica de San Pedro .
El papa León XIV pidió un alto el fuego “inmediato” en la Franja de Gaza y abogó porque se preste ayuda humanitaria a la “agotada” población.
También exigió la libertad para todos los rehenes israelíes durante unas palabras desde el balcón central de la Basílica de San Pedro tras el rezo del Regina Coeli.
Pope Leo XIV appeals for peace in Gaza and Ukraine, and between India and Pakistan.
— Vatican News (@VaticanNews) May 11, 2025
"I carry in my heart the sufferings of the beloved Ukrainian people. Let everything possible be done to achieve an authentic, just and lasting peace as soon as possible. May all the prisoners be… pic.twitter.com/lLP2vV8CPe
“Me duele profundamente lo que ocurre en la Franja de Gaza”, afirmó el pontífice, quien exigió “que cese inmediatamente el fuego”, se proporcione ayuda a la población civil y sean liberados “todos” los rehenes.
El papa aludió a ese conflicto en Oriente Medio, así como al existente entre Ucrania y Rusia y al que opone a India y Pakistán, tras recordar que el 8 de mayo se cumplieron ochenta años del final de la Segunda Guerra Mundial, que causó – dijo – sesenta millones de víctimas.
Rezo de la Oración del Regina Caeli, dirigido por el Papa León XIV
EFE