La Superintendencia de Industria y Comercio solicitó al Tribunal Administrativo de Cundinamarca, levantar la medida cautelar y autorizar la venta de Cafesalud.
Argumentando que no se está violando la libre competencia, la superintendencia presentó un escrito ante el tribunal avalando el proceso de enajenación de la EPS.
Según esta, Prestasalud cumple con la obligación de pedir la autorización previa para llevar a cabo la compra.
”si durante el proceso de venta se garantizó la posibilidad real de varios oferentes pudieran participar, pues de lo contrario equivaldría a imponer a los posibles interesados la obligación de presentar una oferta incluso si no se acomoda a sus intereses, lo cual sí se podría configurar como una vulneración de la libre competencia económica.”, señaló por medio de un comunicado la Superintendencia.
Según lo anterior, al no encontrar violaciones del principio de libre competencia, la Superintendencia de Industria y Comercio le solicitó al Tribunal Administrativo de Cundinamarca levantar la medida cautelar y autorizar el proceso de venta de Cafesalud.
Vea también:
Unas 29.000 tortugas marinas mueren al año por culpa de la pesca de camarón https://t.co/CX2T6I21Dc pic.twitter.com/Wr8Aph9psr
— CABLENOTICIAS (@CABLENOTICIAS) 16 de junio de 2017
Personería de Bogotá denuncia presunta negligencia médica del Hospital del Tunal por muerte de mujer embarazada https://t.co/rOTPCA7jIi pic.twitter.com/108qisCT9S
— CABLENOTICIAS (@CABLENOTICIAS) 16 de junio de 2017