Varias personas resultaron heridas al chocar el destructor estadounidense USS Fitzgerald con un carguero cerca de Japón, informó la Armada de Estados Unidos.
La colisión se produjo a las 2.30 de la mañana hora local del sábado (17.30 GMT del viernes) a 56 millas náuticas (104 kilómetros) de Yokosuka (Japón), donde se encuentra la principal base naval estadounidense en Japón.
La Armada del país norteamericano pidió ayuda a la Guardia Costera nipona para responder a la colisión, señaló la nota.
Según la Armada estadounidense la Guardia Costera japonesa está colaborando en las labores de rescate de al menos una persona tras la colisión, que ha abierto una vía de agua en el destructor estadounidense bajo la línea de flotación.
No obstante, la Armada estadounidense aún no ha detallado si hay heridos o desaparecidos tras la colisión.
“El alcance del daño se está determinando. El alcance del personal herido se está determinando. El incidente se investigará”, agregó el comunicado, sin aportar más detalles.
Según fuentes de la Armada estadounidense citadas por la cadena televisiva CNN, el USS Fitzgerald no corre peligro de hundimiento pero no puede navegar por sí solo, de ahí que se haya pedido la asistencia de remolcadores.
El buque, que lleva una tripulación de unos 330 marinos, pertenece a la clase Arleigh Burke de destructores lanzamisiles, que se encuentran entre los de mayor tamaño y potencia de fuego construidos en EE.UU.
El USS Fitzgerald tiene base en Yokosuka y apoya misiones de paz y seguridad en la región de Asia-Pacífico.