Las dos personas fueron asesinadas a balazos cuando se movilizaban en una motocicleta.
Un expolicía fue condenado a 35 años y cuatro meses de prisión por su participación en el asesinato de dos personas, ocurrido en 2014 a manos de sicarios del Clan del Golfo en el departamento del Cesar, informó la Fiscalía.
“Las pruebas presentadas por la Fiscalía permitieron que un juez de conocimiento sentenciara a Andrés Ortega, expatrullero de la Policía, por su participación en un doble homicidio ocurrido el 24 de octubre de 2014 en Valledupar”, capital del Cesar, dijo la Fiscalía en un comunicado.
El juez lo condenó por el delito de “homicidio agravado” y le fue impuesta una inhabilidad para ejercer funciones públicas por el mismo término.
La evidencia recogida por la Fiscalía demostró que Ortega “coordinó y facilitó la ejecución de un ataque armado ordenado por integrantes del grupo criminal” Clan del Golfo.
Le puede interesar: Inicia el paro arrocero: Campesinos exigen al Gobierno mejores condiciones
De acuerdo con la investigación, el expatrullero formó parte de un “plan criminal para asesinar a dos hombres bajo el pretexto de ser integrantes de un grupo delincuencial contrario”.
Las dos personas fueron asesinadas a balazos cuando se movilizaban en motocicleta.
La Fiscalía también probó que Ortega “coordinó el despeje de la zona por parte de unidades policiales para garantizar que no hubiera presencia institucional durante el ataque, y posteriormente gestionó la huida de los atacantes”.
El expolicía también tuvo contacto telefónico con integrantes del grupo armado ilegal en la “planeación y ejecución del doble homicidio“, aseguró la Fiscalía.
Además, les daba “información privilegiada” de las operaciones que la Policía hacía contra ese grupo criminal.
EFE