La epidemia de cólera en Yemen ha causado ya 1.100 muertos, mientras que los casos sospechosos de haber contraído la enfermedad ascienden a 158.960, informó la Organización Mundial de la Salud (OMS).
La epidemia afecta a 20 provincias del país, un 87 % del territorio, según publicó en Twitter la delegación de la OMS en Yemen.
La epidemia fue declarada el pasado 27 de abril por las autoridades yemeníes y, desde entonces, se ha extendido a la mayor parte de las áreas del país, con una mayor incidencia en el norte y centro, controlados por los rebeldes hutíes.
Las infraestructuras sanitarias en el Yemen están muy afectadas por el conflicto armado entre los rebeldes y las fuerzas gubernamentales, y el acceso al agua potable también es deficitario.
Además, Yemen afronta una hambruna a raíz de la guerra, lo que aumenta la vulnerabilidad de los enfermos.
El cólera es una infección intestinal aguda causada por la ingestión de alimentos o agua contaminada con la bacteria “vibrio cholerae”, que en los casos más graves puede provocar la muerte en pocas horas si el enfermo no recibe tratamiento.
Lea también:
ONU pide a países que digan si van a financiar plan contra cólera en Haití https://t.co/M9lRQ58kh6 pic.twitter.com/R0WNs894co
— CABLENOTICIAS (@CABLENOTICIAS) 25 de febrero de 2017
Mozambique alerta de un nuevo brote de cólera con más de 1.200 contagios https://t.co/lAm3wfWYBB pic.twitter.com/BvDFRZIjvI
— CABLENOTICIAS (@CABLENOTICIAS) 14 de marzo de 2017