La Policía detuvo en el aeropuerto El Dorado a una mujer que pretendía enviar veintiún kilos de marihuana a la isla de San Andrés.
La Policía detuvo en el aeropuerto internacional El Dorado de Bogotá a una mujer que presuntamente pretendía enviar veintiún kilos de marihuana ocultos en una estufa con destino a la isla de San Andrés, informaron fuentes oficiales.
Según la Policía Metropolitana de Bogotá, el operativo se realizó junto con la Unidad Interagencial de Seguridad Nacional de Estados Unidos y evitó que la droga llegara al territorio caribeño.
Recomendamos: Manifestaciones en Bogotá: ¿Por qué protestan los motociclistas y conductores?
De la estufa no salió calor, salió droga.
— Policía Metropolitana de Bogotá (@PoliciaBogota) September 20, 2025
Policías incautaron 21 kilos de marihuana camuflados en una estufa que pretendía ser enviada por una mujer a San Andrés.
En lo corrido del 2025, se han incautado más de 7,5 toneladas de marihuana en #Bogotá. pic.twitter.com/zWYaZuaikz
Al inspeccionar la estufa, los agentes hallaron cuarenta paquetes con un peso aproximado de veintiún kilos que contenían “una sustancia seca que por su olor y características” identificaron como marihuana.
“De la estufa no salió calor, salió droga”, publicó la institución en la red social X.
La mujer y el material incautado quedaron a disposición de la Fiscalía por el delito de fabricación o porte de estupefacientes.
En lo que va de 2025, la Policía ha incautado más de 7,5 toneladas de marihuana en Bogotá.
Sugerimos: Llegan a Bogotá los primeros vagones del Metro
El caso se conoce en medio de las tensiones de Bogotá con Washington, luego de que esta semana Estados Unidos retirara a Colombia de la lista de países que en el último año cumplieron en la lucha contra el narcotráfico, un proceso conocido como ‘descertificación’ y que en el país andino no se aplicaba desde 1997.
Pese a la medida en mención, la Casa Blanca concedió una exención para evitar recortes en la ayuda a Colombia.
Por su parte, el presidente Gustavo Petro, calificó la ‘descertificación’ como “un insulto” y un “instrumento de dominación y poder”.
EFE