ONU exige a disidencia de Farc prueba de vida del funcionario secuestrado

6133817Desmovilizacion-Farc-Colombia-EFE

El Sistema de las Naciones Unidas exigió una prueba de vida a la disidencia de las Farc del funcionario de dicho organismo secuestrado en mayo pasado, y además pide tener “contacto” con los autores del hecho.

En un comunicado, el organismo aseguró que “condena de forma vehemente la detención de su funcionario, retenido desde el pasado 3 de mayo, y exige una prueba de vida, así como contacto directo con los responsables”.

El funcionario de la ONU, de nacionalidad colombiana e identificado como Harley López, fue secuestrado por un grupo disidente de las Farc al mando de alias “Iván Mordisco”, en el departamento del Guaviare.

El hecho se produjo en Barranquillita, un remoto caserío situado a dos horas de viaje por tierra del municipio de Miraflores (Guaviare), donde trabajaba López.

“De acuerdo con los principios de derechos humanos y la legislación nacional e internacional, la ONU continuará exigiendo la liberación inmediata e incondicional de su colega, así como total respeto por su integridad personal”, precisó el organismo en el comunicado, reseñó Efe.

El Sistema de la ONU en el país andino manifestó que López es “padre, hijo y esposo”, por lo que la prioridad del organismo internacional es el bienestar del funcionario y su familia “así como su retorno seguro e inmediato al lado de sus seres queridos”. 

Vea también: