Especial 15 años del caso de Luis Andrés Colmenares: su hermano Jorge Colmenares revela detalles personales

CASO COLMENARES WEB

Jorge Colmenares visitó este 31 de octubre de 2025 el Parque El Virrey y reveló detalles íntimos de Luis Andrés Colmenares 15 años después de su muerte.

Jorge Luis Colmenares recordó con emoción la figura de su hermano Luis Andrés Colmenares, a quien describió como mucho más que un hermano mayor: “Mi hermano era el pilar de la familia, mi mejor amigo, quien me aconsejaba cuando mi papá no estaba”.

En entrevista con nuestra directora de noticias, Laura Puente Padaui, el exconcejal Colmenares revivió aquellos años en los que su hermano se convirtió en una guía para todos en casa. “Cuando mi hermano muere, nos damos cuenta de que realmente era el pilar”, expresó.

Luis Andrés Colmenares se destacaba por su inteligencia y madurez. “Era muy inteligente, estudió dos carreras, era muy grande en conocimiento para la edad que tenía”, recordó Jorge Luis, subrayando la admiración que siempre sintió por él.

El dolor que marcó un antes y un después

Jorge Colmenares reconoció que la muerte de su hermano no solo dejó un vacío inmenso, sino que también cambió la dinámica familiar. Yo era como la oveja negra de la familia y cuando murió mi hermano coloqué un alto en mi vida”, reveló.

Con tan solo 15 años, enfrentó una pérdida que lo obligó a madurar antes de tiempo. “Perder a mi hermano a los 15 años me llevó a crecer más rápido”, aseguró.

15 años después, Jorge Luis afirma que las heridas no desaparecen del todo. “Ahora hemos sanado un poco más, pero es difícil lo que se siente, por los recuerdos de lo que se vivió un día como hoy”.

Entre el duelo y la esperanza de justicia

El exconcejal de Bogotá reconoce que el proceso de duelo no ha sido fácil, especialmente porque la separación de sus padres dividió la manera de enfrentar la pérdida. “Tenemos un poco el duelo dividido porque mis papás no están juntos”.

Entre los recuerdos más significativos, Jorge Luis guarda las últimas palabras de su hermano antes de morir: “Jorge, no se te olvide que cuando ni yo ni mi papá estamos en la casa, tú eres el hombre de la casa y tienes que cuidar a la gorda, la gorda es mi mamá”. “Eso quedó en mi mente”, aseguró.

Recordó además los momentos del último día juntos: “Ese último día, compartimos mucho más de lo normal… es como si se estuviera despidiendo sin que él y yo supiéramos”.

En el ámbito judicial, Jorge Colmenares confirmó que aún esperan noticias: “Estamos esperando que la Corte nos cite para darnos la decisión que tomen en casación”. Aunque reconoce que el proceso ha sido largo, confía en que la verdad se impondrá: “La justicia en este país es de paciencia y no ha sido fácil aceptarla, pero esperamos que tomen una decisión, y confiando, esperamos que la Corte decida que a mi hermano lo mataron”.

Hoy, Jorge Luis Colmenares es abogado, una decisión que, según cuenta, también estuvo inspirada por su hermano: “Quien me dijo que tenía que estudiar Derecho fue mi hermano, cuando yo estaba en noveno grado”.

El exconcejal de Bogotá continúa llevando consigo el legado de su hermano, la fuerza, la inteligencia y los valores que Luis Andrés dejó en su familia. A pesar del dolor que aún persiste, Jorge ha encontrado en la memoria de su hermano inspiración para seguir adelante, defender la justicia y honrar su recuerdo.