El Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Relaciones Exteriores, expresó su rechazo por los hechos acontecidos en Venezuela este martes contra el Tribunal Superior de Justicia y las agresiones verbales y físicas cometidas por la Guardia Nacional contra diputados y periodistas que se encontraban en el recinto de la Asamblea Nacional.
“El Gobierno de Colombia manifiesta su preocupación por los continuos ataques verbales y descalificaciones contra el Ministerio Público en cabeza de la Fiscal Luisa Ortega Díaz, situación que atenta contra la autonomía y libre ejercicio de un poder público como el que representa dicha funcionaria”, expresaron en un comunicado.
La Cancillería reiteró la importancia del cumplimiento del calendario electoral, la liberación de los presos políticos y el respeto a los mandatos constitucionales de la Asamblea Nacional del vecino país.
Además considera que el proceso de convocatoria de la Asamblea Constituyente en este momento no contribuye a la cohesión social de Venezuela.
“El alto grado de conflictividad y violencia registrado en Venezuela en casi tres meses de protestas, hace urgente que las partes se sienten a dialogar con el fin de encontrar salidas políticas que permitan, en el corto plazo y de manera urgente, encontrar soluciones a la delicada situación que vive el país”, agregaron.
Vea también:
Defensor venezolano pide a Justicia que sancione llamados a ‘golpe militar’ https://t.co/Q1ingdn3AB pic.twitter.com/f5IzMn4IAL
— CABLENOTICIAS (@CABLENOTICIAS) 28 de junio de 2017
Hallan el helicóptero que fue usado para atacar el TSJ en Venezuela (FOTOS) https://t.co/ZyWS1vGKwG pic.twitter.com/ZxaP7e6eTn
— CABLENOTICIAS (@CABLENOTICIAS) 28 de junio de 2017
En Venezuela hay terrorismo de Estado: fiscal, Luis Ortega https://t.co/ri3XufnJZi pic.twitter.com/XIcia7OsFq
— CABLENOTICIAS (@CABLENOTICIAS) 28 de junio de 2017