El francés Romain Bardet se impuso en la duodécima etapa del Tour de Francia con meta en Peyragudes, por delante del colombiano Rigoberto Urán y del italiano Fabio Aru, que arrebató el liderato al británico Chris Froome.
El líder del AG2R, segundo del año pasado, atacó en el último kilómetro de la etapa, donde estaban los porcentajes más duros de la jornada, en el grupo de favoritos, y logró una ventaja de dos segundos a sus rivales.
Froome perdió 22 segundos con el ganador, que sumó así su segundo triunfo en el Tour.
El británico, que se había vestido de amarillo en la quinta etapa y que este miércoles lo lució por quincuagésima vez en su carrera, perdió el amarillo ante Aru, que lo tiene por solo 6 segundos.
El británico es segundo y Bardet tercero a 25 segundos, por delante de Urán, que está a 35 segundos del amarillo.
El colombiano Nairo Quintana perdió 2.04 y es ahora octavo a 4.01 del liderato y el español Alberto Contador se dejó 2.15 y es undécimo a 7.14.
La entrada en meta de Romain Bardet, celebrando la victoria. #TDF2017 pic.twitter.com/lrgNkPnNde
— Alpe d’Huez B&T (@Alpe__dHuez) 13 de julio de 2017
Cambio de líder en el #TDF2017@UranRigoberto y @NairoQuinCo siguen en el top 10 de la general. pic.twitter.com/2WHxB3pWX4
— Tour de France COL (@letour_col) 13 de julio de 2017
Rigo took bottle from spectator within final 10k. We accept penalty. However, Bardet did exactly the same-On video-He needs same penalty.
— Jonathan Vaughters (@Vaughters) 13 de julio de 2017