El ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, destacó los avances del país en legislación laboral y protección a líderes sindicales durante una reunión, en Washington, con funcionarios del Gobierno de Estados Unidos con quienes dialogó sobre el acceso del país a la OCDE.
Cárdenas se entrevistó con el secretario de Trabajo de los Estados Unidos, Alexander Acosta; personal del Departamento de Estado y con el Secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, informó el despacho de Cárdenas en un comunicado.
El jefe de la cartera de Hacienda calificó la jornada de “positiva para Colombia” porque se lograron reuniones “para hablar sobre el proceso de acceso de Colombia” a la OCDE.
Según Cárdenas, se dialogó sobre lo que ha hecho Colombia, especialmente sobre la reducción de la informalidad, el aumento de inspectores para evitar la tercerización y las mejoras en las condiciones de seguridad para líderes sindicales. Efe
Previo a las reuniones, Cárdenas dijo que Colombia espera la aprobación de tres comités para lograr su adhesión a la OCDE.
En este proceso hay 23 comités que deben aprobar el acceso de Colombia a la OCDE.
Se tienen aprobados 20 comités, faltan los de asuntos comerciales y laborales que están todavía pendientes de reunirse y Cárdenas espera que “eso ocurra en el segundo semestre y que nos permita culminar el acceso de Colombia a esa organización”.