El presidente Juan Manuel Santos objetó los proyectos de ley que reducía al 4% el aporte de los pensionados a la salud, y en 150 las semanas cotizadas para la pensión de las mujeres que ganen menos de dos salarios mínimos.
En la Casa de Nariño el jefe de estado revisó un paquete de leyes que fueron aprobadas por el Congreso de la República en donde se incluye la ley que otorga alivio financiero a deudores agropecuarios y la que restablece el recargo nocturno.
Sin embargo, la norma que reducía del 12 a 4% el aporte a salud de los pensionados fue rechazada por el mandatario pese a que cientos de pensionados protestaron en las calles este martes para que se activara.
Además la ley que reducía de 1300 a 1150 las semanas que debían cotizar las mujeres para acceder a la pensión también fue objetada por el Presidente.
Si el Congreso no acepta las observaciones del ejecutivo, la Corte Constitucional decidirá si las leyes objetadas se deben sancionar o archivar.
Vea también:
Presidente firma ley que otorga alivios financieros a deudores agropecuarios https://t.co/8Kp4JlQyaq pic.twitter.com/yyf4cU1VwW
— CABLENOTICIAS (@CABLENOTICIAS) 19 de julio de 2017
¡Vuelve el recargo nocturno! Santos sancionó la ley que lo aprueba https://t.co/3XkkuTvpCy pic.twitter.com/0uhCNOoEZc
— CABLENOTICIAS (@CABLENOTICIAS) 18 de julio de 2017