El ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, redujo hoy a 2 % la meta de crecimiento económico para 2017 y a 3 % para el año entrante, previsiones que, aseguró, coinciden con las del Fondo Monetario Internacional (FMI).
“Hemos tomado la decisión de revisar los pronósticos de crecimiento económico para este año y el próximo. Para este 2017, esperamos que la economía crezca 2 % y el año entrante 3 %”, afirmó Cárdenas, en declaraciones difundidas por su despacho.
En enero pasado, Cárdenas previó que el producto interior bruto crecería este año un 2,5 %.
La economía colombiana creció un 2,0 % en 2016, lo que supuso 1,1 puntos menos que en 2015.
El titular de Hacienda señaló que esos pronósticos “son realistas, son objetivos” y buscan “tener unas bases sólidas para la elaboración del presupuesto”.
Además, aseguró que las proyecciones son positivas, ya que están por encima del promedio para América Latina, donde el FMI prevé un crecimiento del 1 % este año y del 1,9 % para 2018, informa Efe.
El pasado 13 de julio, el BBVA vaticinó que la economía colombiana crecerá un 1,5 % este año y un 2 % en 2018, lo que supone una recuperación más lenta de lo anticipado pese a que se ha reducido la vulnerabilidad.