La magistrada del Consejo de Estado, Stella Conto Díaz relató a varios de comunicación que aún siendo defensora de los derechos de las mujeres, por años fue víctima de maltrato por parte de quien era su esposo.
La funcionaria reveló que pasó por esta situación que viven muchas mujeres en sus matrimonios y que callan mientras ante el mundo simulan un hogar perfecto.
“Uno como mujer criada en un ambiente que la obliga, la propende a tolerarlo llega a aceptarlo y a convivir con ese dolor”, dijo Conto, quien agregó que “el maltrato no se debe conciliar, sino sancionar”.
La magistrada contó que desde la misma luna de miel con su esposo en 1978, fue víctima de maltratos emocionales y económicos, señaló que aunque con miedo, tiempo después inició el proceso de su divorcio.
También reconoció que al parecer por su condición de magistrada “ tenía que conciliar, que tenía más obligaciones para no afectar el derecho a la intimidad de mi familia, un argumento que cohíbe a las mujeres”.
En un principio no fue indemnizada, pues las leyes no lo permitirían, por su sueldo (alto) no tendría que ser reparada por su esposo, sin embargo entuteló y la Corte Suprema de Justicia le dio la razón para que el hombre repare el daño causado, aunque ella reitera que “el maltrato no se concilia, se condena”.