El Ministerio de Salud de Panamá informó que se sumó a la campaña mundial “Elimine la hepatitis”, una enfermedad que en 2016 afectó a 270 personas en el país centroamericano.
La campaña se lanzó en el marco del “Séptimo Día Mundial de la Hepatitis” de la Organización Mundial de la Salud (OMS), dijo el Ministerio de Salud panameño, que aseguró que sus autoridades “propugnan por una mayor respuesta hacia los esfuerzos de prevención para eliminar la enfermedad”.
El Ministerio cita cifras oficiales según las cuales en el 2016 se registraron en el país 255 casos por hepatitis B y 15 de hepatitis C, mientras que en el primer semestre de este año se han contado 95 y 15 casos, respectivamente, reseña Efe.
En un comunicado, las autoridades sanitarias panameñas explicaron que la hepatitis es una enfermedad inflamatoria que afecta al hígado, donde la de tipo A se transmite vía oral y fecal y sus síntomas suelen ser leves en la mayoría de los casos, mientras que B es transmitida a través de la sangre, saliva o el semen y tiende a ser crónica.