El Jefe de Estado Juan Manuel Santos dijo que Colombia no reconocerá los resultados de la Asamblea Constituyente convocada por el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.
Santos precisó, “Esa Asamblea Constituyente tiene un origen espurio y, por consiguiente, sus resultados tampoco podremos reconocerlos. Lo que sí seguiremos insistiendo es en una solución pacífica, ojalá rápida y democrática para que esa nación que tanto queremos, y quiero expresar nuevamente mi solidaridad, salga pronto de ese oscurantismo”.
Así mismo se refirió a los insultos que ha recibido por el país venezolano, “Tengo que decir que yo sí soy un vasallo del imperio pero del imperio de la república de las letras que en el siglo XIX, a comienzos, autoproclamó un grupo de científicos, de intelectuales, de amantes de la libertad, de libre pensadores”.
Venezuela llega este domingo a una de las jornadas más tensas de su historia reciente con las elecciones a la Asamblea Nacional Constituyente que el oficialismo ha convocado pese al rechazo frontal de una oposición que aspira a detener el proceso recurriendo a la desobediencia civil.