El Juzgado 12 Penal Municipal de Medellín, impuso medida de aseguramiento en su lugar de domicilio a Bernardo Iván Velásquez Silva, como presunto responsable de terrorismo, porte ilegal de explosivos, sedición y lesiones personales agravadas.
El procesado fue detenido por la Policía en el municipio de Remedios, Antioquia, cuando al parecer varias personas atacaron con explosivos a uniformados que montaron un retén en la vía que conduce al vecino municipio de Segovia.
Uno de los artefactos explosivos cayó junto a una casa y causó heridas en un ojo a una menor de 8 años de edad. La explosión también afectó la fachada de la vivienda.
La Fiscalía General de la Nación apeló la decisión de primera instancia y solicitó la imposición de una medida de aseguramiento de carácter intramuros.
El pasado 5 de agosto también fueron afectados con medida de aseguramiento en centro carcelario, Víctor Manuel Quiroz, Dubán Darío Isaza Sepúlveda y Wilfer Antonio Gaviria Cano, quienes fueron aprehendidos en poder de artefactos explosivos.