Las autoridades capturaron a Albert Caicedo Quintero, alias “Albert”, cabecilla de la nueva banda criminal conocida como “Gente de orden”, que delinque en el suroeste del país.
El operativo para la captura de “Albert” se realizó en el municipio de Tumaco, ubicado en el departamento de Nariño, y de él hicieron parte más de 80 hombres de la Armada, 20 de la Policía y 20 funcionarios del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía General de la Nación.
Durante la acción judicial las autoridades fueron atacadas con armas de corto y largo alcance por desconocidos que intentaron evitar la detención del cabecilla de la banda “Gente de orden” sobre quien pesaba una solicitud de captura por el delito de concierto para delinquir.
Según la investigación que realizaron las autoridades, Albert Caicedo ha participado en algunos homicidios, extorsiones y otras actividades asociadas al narcotráfico en el litoral Pacífico.
De alias “Albert” o “Cara Cortada” se sabe que inició su actuar delictivo en la Columna Móvil Daniel Aldana de las Farc.
Sin embargo, decidió no hacer parte del proceso de paz que esa guerrilla llevó a cabo con el Gobierno colombiano y pasó a integrar el grupo delincuencial autodenominado “Gente de Orden”.