Una brigada compuesta por médicos de Colombia inició en Managua una jornada de cirugías para corregir enfermedades del corazón en niños, informó el Ministerio de Salud de Nicaragua.
Hasta el próximo 18 de agosto unos 10 niños serán sometidos a intervenciones quirúrgicas por parte del grupo de profesionales denominados “La Esperanza”, dijo el cirujano colombiano Jairo Sánchez Contreras, a través de medios del Gobierno de Nicaragua.
Los médicos, incluidos los de un grupo de apoyo de Nicaragua, atienden de forma gratuita casos de cardiopatías complejas durante la jornada, en el Hospital La Mascota de Managua.
Esta es la tercera vez que una brigada de médicos colombianos visita Nicaragua para realizar este tipo de operaciones, resaltó el Ministerio de Salud del país centroamericano.
Las autoridades de Nicaragua no informaron del número de integrantes del equipo, aunque normalmente los grupos están compuestos por 6 o 12 especialistas, reseñó Efe.
El trabajo de “La Esperanza” es voluntario y existen coordinaciones para que médicos nicaragüenses realicen operaciones similares fuera de su país, de acuerdo con la información oficial.