Operarios armados con largas mangueras esparcirán litros de insecticida anaranjado en riachuelos, lagos o charcos a lo largo de sus 100 kilómetros de recorrido, informó el Ayuntamiento delhí y el Departamento de Ferrocarriles de Delhi.
El tren realizará dos viajes por semana hasta el próximo 16 de septiembre, cuando finaliza la fase más crítica de la temporada de lluvias y los consecuentes brotes de enfermedades transmitidas por mosquitos, cuya cría se produce en lugares con agua estancada.
“Este tren especial esparcirá insecticida para sanear las aguas hasta una distancia de entre 50 y 60 metros a lo largo de las vías”, según la nota.
Delhi registra todos los años durante la temporada de lluvias, sobre todo entre agosto y septiembre, miles de casos de enfermedades transmitidas por mosquitos, como el dengue o la chikunguña, reseñó Efe.
El año pasado la capital india registró al menos 2.625 casos de chikunguña y 1.378 de dengue, aunque mantuvo una mortalidad reducida y no hubo emergencia sanitaria, a pesar de que la capital sufrió el pico más alto en los últimos diez años.