Migración calcula que la visita del papa Francisco al país, entre el 6 y 10 de septiembre próximo, incrementará 11 % la llegada de ciudadanos extranjeros con respecto al mismo mes del año pasado, por lo que dispuso de un plan de contingencia.
Para atender a los viajeros, Migración informó que reforzará los puestos de control migratorio de Bogotá, Medellín, Cartagena y Rumichaca, con 20 % más de personas, entre ellas expertos documentólogos, grafólogos y dactiloscopistas.
Migración dispuso además un grupo especial de verificaciones, que contará con las últimas herramientas tecnológicas para determinar el estatus migratorio de los extranjeros durante la visita del obispo de Roma.
Igualmente, destinará un grupo de oficiales para atender las diferentes comitivas que arriben con ocasión de la visita del Papa.
Se estima que el aeropuerto El Dorado de Bogotá recibirá el mayor número de ingresos de visitantes internacionales al país, estimado en 57 %, por la visita del sumo pontífice.
Le siguen el aeropuerto José María Córdova de Medellín, con 20 %, y el puesto de control migratorio de Cartagena (13 %), reseñó Efe.
Francisco será el tercer papa que visite Colombia, después de los viajes de Pablo VI en 1968 y del hoy san Juan Pablo II en 1986.