El Presidente Juan Manuel Santos afirmó que el proyecto “Economía Naranja”, puesto en marcha junto al Alcalde Mayor, Enrique Peñalosa, para la recuperación del sector del Bronx en Bogotá, se convertirá en el centro de progreso y creatividad de Colombia y América Latina.
El mandatario aseguró que “esto se va a convertir en un centro de progreso, de creatividad, de futuro como pocos, diría yo, no solamente en Bogotá, sino en Colombia, o en América Latina”.
Al explicar los objetivos del proyecto “Economía Naranja”, Santos señaló que será de gran significado para Bogotá, que tendrá una transformación muy importante en el inmediato futuro.
Sostuvo que las instalaciones del Batallón Ayacucho, donde ha funcionado el Centro de Reclutamiento, será transformado en un centro de la moda, de las tecnologías, donde se impulsará la economía tanto en materia de empleo como en el sentido de unir la ciudad.
En ese sentido el Jefe del Estado catalogó el proyecto como una de los grandes planes que transformará no solamente a la capital, sino al país.