La Superintendencia de Sociedades anunció el reintegro total a las víctimas de captación ilegal del Fondo Premium de Interbolsa por 206.465 millones de pesos.
“Todos los afectados por la captación ilegal reciben el 100 % de sus reclamaciones“, aseguró el superintendente de sociedades, Francisco Reyes Villamizar, citado en un comunicado.
El Fondo Premium tenía un contrato de corresponsalía con la sociedad Interbolsa S.A., a través de la cual se captaron dineros del público de forma masiva engañando a más de 1.250 inversionistas.
La Superintendencia Financiera de Colombia ordenó en 2013 la liquidación de Interbolsa, que previamente había sido intervenida por problemas de liquidez.
Las víctimas de fraude serán suscritas a una fiducia conformada por bienes muebles, inmuebles, inversiones y dinero en efectivo, que fueron embargaron durante la intervención y que están valorados por 206.465 millones de pesos.
A la fecha, la superintendencia ha pagado reintegros en efectivo por un valor superior a los 180.100 millones, reseña Efe.
Según el ente de vigilancia y control, “a esta cifra se suman ahora los bienes que serán trasladados a la fiducia para una recuperación total superior a los 386.565 millones de pesos.