La primera ministra británica, Theresa May, condenó el “temerario” nuevo ensayo nuclear de Corea del Norte y pidió a la comunidad internacional “acciones más duras” contra el régimen de Pyongyang.
La última prueba termonuclear norcoreana “supone una nueva e inaceptable amenaza”, dijo May, que defendió “incrementar el ritmo de implementación de las sanciones existentes y evaluar de forma urgente nuevas medidas en el Consejo de Seguridad de la ONU”.
“Esto es cada vez más apremiante. La comunidad internacional ha condenado de forma universal este test y debe unirse para continuar incrementando la presión sobre los líderes de Corea del Norte para que pongan fin a sus acciones desestabilizadoras”, afirmó May en una nota divulgada por el 10 de Downing Street, su despacho oficial, reseña Efe.
May abordó la amenaza de Corea del Norte con el primer ministro nipón, Shinzo Abe, durante su visita a Japón semana y recalcó hoy que ambos estuvieron de acuerdo en la necesidad de tomar “acciones más duras” contra el régimen del líder norcoreano, Kim Jong-un.