El Gobierno de Taiwán entregó a El Salvador un donativo de un millón de dólares, que serán destinados a un proyecto de detección temprana de cáncer de cérvix a través de la prueba de identificación del Virus del Papiloma Humano.
La Presidencia informó en un comunicado que la donación es posible gracias a una carta de entendimiento firmada por el viceministro de Cooperación para el desarrollo de El Salvador, Jaime Miranda, y la embajadora de Taiwán en este país centroamericano, Florencia Hsie.
Según la fuente, el dinero entregado es “una muestra de la solidaridad del pueblo y Gobierno Taiwán con El Salvador, ya que ambos países comparten un espíritu de hermandad y solidaridad que por más de 80 años se ha fortalecido y ha entrelazado a sus pueblos”.
El donativo fue entregado durante el programa estatal Gobernando con la Gente, que en esta ocasión se llevó a cabo en el municipio de Ilopango (este).
El Ministerio de Salud (Minsal) indicó recientemente que los tipos de cáncer que más afectan a la población salvadoreña, a los que esta entidad cataloga como “de prioridad”, son el de cérvix, pulmón, estómago, mama, colon y próstata, reseña Efe.
Según la Organización Mundial de la Salud (OMS) el cáncer es la principal causa de muerte en el mundo y la segunda en América, pues que alrededor de 2,8 millones de personas padecen la enfermedad y de estas 1,3 millones mueren cada año en el continente americano.