El alcalde del condado Miami-Dade, Carlos Giménez, amplió las órdenes de evacuación en dos zonas adicionales del condado debido a las amenazas “mortales” que supone la previsible llegada del huracán Irma este fin de semana a Florida (EE.UU.)
En una rueda de prensa, el alcalde Giménez ordenó la evacuación en el área de Homestead, al sur del condado, y parte de una zona aledaña a esta, al norte, después de evaluar la situación junto con autoridades del Centro Nacional de Huracanes (CNH).
Giménez ya había ordenado este miércoles la evacuación “obligatoria” en la zona costera del condado, que incluye la zona turística de Miami Beach y otras islas aledañas, para residentes y vehículos móviles.
La orden, que entró en vigencia esta mañana, incluye Bay Harbour Islands, Golden Beach, Indian Creek Village, North Bay Village. Sunne Isles Beach y Surfside, reseña Efe.
El alcalde del condado además anunció hoy que ya están abiertos cuatro refugios en escuelas de South Miami, North Miami Beach, West Kendall y Miami, este último adecuado para recibir a residentes con mascotas, y que pronto abrirán otros cuatro.