El futbolista colombiano Radamel Falcao aceptó declararse culpable de un delito fiscal en España y pagará una multa cercana a los 6,9 millones de euros para evitar un juicio.
Falcao, que jugó en el Atlético de Madrid y que ahora milita en el Mónaco de la Liga francesa, está acusado por la Fiscalía de Madrid de no declarar adecuadamente unos 5,6 millones de euros por sus derechos de imagen entre 2012 y 2014.
El jugador envió un escrito a la fiscalía anunciando que va a negociar lo que se denomina un “acuerdo de conformidad”, dijeron el sábado fuentes de su defensa, confirmando información publicada por el diario El Mundo.
Con el acuerdo de conformidad, en el que se declara culpable ante Hacienda y exculpa a su representante, el portugués Jorge Mendes, el jugador acepta los hechos y evita la realización de un juicio, dijeron fuentes de su defensa.
Dado que el futbolista ya consignó el pasado mes de julio 8,2 millones de euros, las autoridades españolas le deberán abonar alrededor de 1,3 millones de euros, agregaron las fuentes. No fue posible contactar con la Fiscalía para confirmar la información, reporta Reuters.
Diversos futbolistas han tenido problemas con las autoridades fiscales españolas por presunta evasión de impuestos relacionados con sus derechos de imagen, entre ellos el argentino Lionel Messi, cuya condena a 21 meses de cárcel fue sustituida por una multa.