La Superintendencia de Sociedades ordenó el pago anticipado de 1.133 millones de pesos a 87 extrabajadores de la Constructora Carlos Collins S.A., antiguo contratista del Túnel de La Línea.
El Superintendente de Sociedades, Francisco Reyes, explicó “El pago anticipado a los extrabajadores es una medida extraordinaria que tomamos debido a la existencia de recursos en efectivo por 4.918 millones”.
Con esta decisión la entidad garantizó que los trabajadores fueran los primeros en recibir el pago de sus deudas, tal como lo ordena la ley que rige este tipo de procesos.
La liquidación de Carlos Collins S.A., comenzó por iniciativa de la Superintendencia de Sociedades el pasado 30 de enero de 2017 al encontrarse que la sociedad no estaba cumpliendo con su objeto social, operación que está a cargo de René Arturo Ramírez.
Los recursos en efectivo provienen de gestiones del liquidador frente a la subasta de maquinaria de la compañía y del embargo de recursos ordenado por la entidad.
Adicional, también se destinaron 100 millones de pesos (34.000 dólares) para el pago de deudas que tiene la compañía por concepto de seguridad social, reporta Efe.
El Gobierno adjudicó en diciembre de 2008 al consorcio Segundo Centenario, formado por empresas de Colombia, España y México, que ganó la licitación para construir la obra, pero fue multado por reiterativos incumplimientos.