Cerca de 600.000 familias colombianas reciben remesas del exterior, una cantidad similar a las que viven del cultivo del café y que tiene un gran peso en la economía del país, dijo el tesorero del BBVA Colombia, Luis Alarcón.
Las remesas que entraron al país el año pasado sumaron 4.858 millones de dólares, y en los siete primeros meses de este año ingresaron 3.064 millones de dólares, manifestó Alarcón en un seminario sobre educación financiera del BBVA celebrado en Cartagena de Indias.
“Tenemos casi 600.000 familias en el país que se benefician de recibir remesas, es como una nómina para ellas”, aseguró.
Esa cifra muestra el creciente peso de las remesas en la economía colombiana si se compara con las 563.000 familias que viven del cultivo del café, una de las actividades más tradicionales del país, según datos de la Federación Nacional de Cafeteros, reporte Efe.
Alarcón manifestó que las remesas recibidas el año pasado procedieron en primer lugar de Estados Unidos (2.227 millones de dólares), seguidas por las de España (886 millones de dólares) y de Panamá (228 millones de dólares).