El colombiano Nairo Quintana acudió por vez primera en su vida a la presentación del Tour de Francia a París y aprovechó para disipar las dudas sobre su liderazgo en el equipo Movistar, que le podría disputar el recién fichado español Mikel Landa, cuarto de la pasada edición.
“Está totalmente confirmado que seré jefe de filas. Siempre ha sido así”, afirmó el ciclista de Boyacá tras el anuncio de las 21 etapas del año próximo, en el que el Tour se lanzará desde la isla de Noirmoutier el 7 de julio.
El ciclista, de 27 años, aseguró que a diferencia del año pasado, cuando disputó el Giro de Italia antes que el Tour, en 2018 programará toda su temporada “para llegar bien y con ganas” a la ronda gala.
Quintana afirmó que las cosas están claras en el interior del Movistar: “Lo que hemos hablado es que iré como jefe de filas, respaldado con un gran equipo y eso me da tranquilidad. Hemos tomado desde el Tour un descanso y estamos respirando un poco y el objetivo principal es el Tour como jefe de filas”.
No quiso precisar si en ese equipo estará Landa, aunque aseguró que le sería “de gran ayuda, al igual que Alejandro Valverde”.
“Sabemos que tenemos que hacer un equipo fuerte como tienen otros equipos, para estar ahí ante cualquier circunstancia”, indicó.
Quintana confirmó que no será tan ambicioso como el año pasado, cuando estuvo a un gran nivel en muchas carreras, pero luego se resintió en el Tour, donde acabó duodécimo, reporta Efe.
“No podemos estar de esa manera, disputando todo lo que corremos, hay que priorizar los momentos”, indicó.