El Real Madrid encara su duelo ante el Eibar con el objetivo de cerrar el Santiago Bernabéu a cualquier rival, tras fallar en tres de las cuatro jornadas ligueras que ha disputado de local, y trasladar su efectividad a domicilio jugando de local en un partido que encara con una defensa a ultranza de Zidane a Benzema.
Las ocasiones perdonadas por Karim Benzema ante el Tottenham, el último martes en Liga de Campeones, provocaron un aluvión de críticas a un jugador que Zinedine Zidane defendió con más agresividad que nunca.
“Lo que dijo Lineker es una vergüenza. Para mí es el mejor”, respondió Zidane a la crítica de un mítico delantero que dijo que el francés está “sobrevalorado”.
Los datos muestras que Benzema ha marcado dos tantos esta temporada en 20 disparos. Una media muy baja para ser el 9 del Real Madrid, pero Zidane ve muchas más cosas en él que le convierten en el mejor acompañante de Cristiano Ronaldo en punta. Volverá a ser titular y no le vendrá mal a Karim marcar para frenar un ambiente que puede volver a ponerse en su contra en un Bernabéu que quiere más gol de su punta, reporta efe.
Con solo tres triunfos en siete partidos de local, el Real Madrid firma el peor arranque de temporada desde 1998. Numerosas razones se acumulan: falta de pegada pese a las ocasiones que genera, ausencia de goles a balón parado que era una de sus armas clave, inestabilidad defensiva e incapacidad de dejar su puerta a cero, las numerosas lesiones.
Pese a todo Zidane asegura no estar preocupado y se muestra completamente convencido de que todo va a dar la vuelta.