El presidente, Juan Manuel Santos, dijo en Toronto (Canadá) que la pacificación de Colombia permitirá atraer nuevas inversiones y que un mayor énfasis en educación es clave para el futuro del país.
Santos realizó estas declaraciones durante el diálogo que mantuvo con el secretario general de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), el mexicano Ángel Gurría, en el marco del Foro Global de Toronto.
El presidente colombiano, que hoy concluye una visita de Estado de dos días a Canadá, centró gran parte de sus palabras en el futuro de Colombia tras los acuerdos de paz alcanzados con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), el principal grupo guerrillero del país ahora convertido en partido político.
Santos defendió que las inversiones en educación son básicas para el crecimiento sostenible del país, e incluso aconsejó a la ciudadanía colombiana no votar a aquellos candidatos que no conviertan la educación en la prioridad de su programa electoral.
El presidente también señaló que la biodiversidad y la lucha contra el cambio climático son esenciales para la prosperidad de Colombia.
Con respecto a la economía colombiana, Santos afirmó que el país está poniendo las bases para un mayor desarrollo en el futuro, y citó como ejemplo que Bogotá está embarcado en el mayor programa de construcción de infraestructuras de Latinoamérica.
Santos también aseguró que la pertenencia de Colombia a la OCDE ofrecería seguridad y estabilidad a los inversores extranjeros porque los países que integran el organismo son los que reúnen las mejores prácticas del mundo, informa Efe.
En la actualidad, los únicos países latinoamericanos que forman parte de la OCDE son Chile y México, aunque Colombia se encuentra en el proceso de adhesión al organismo internacional.