Cuatro escuelas de Belice cuentan ya con comedores y cocinas aptas para iniciar la implementación de un programa piloto de alimentación adecuada y saludable para unos 800 estudiantes, informó la oficina regional de la FAO, con sede en Panamá.
Las escuelas están ubicadas en cuatro comunidades del distrito de Toledo, cuyos comedores y cocinas fueron acondicionadas y trabajarán con productos locales provenientes de la agricultura familiar, en el marco conjunto de la Cooperación Técnica de Brasil-FAO.
“Es un paso importante para lograr fortalecer la alimentación escolar en Belice y mejorar las condiciones de salud y nutrición de la niñez”, señaló el embajador de México en Belice, Carlos Quesnel.
El programa piloto de alimentación escolar cuenta con el apoyo del Programa Mesoamérica sin Hambre impulsado por la FAO y Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo (Amexcid), en coordinación con el Ministerio de Educación, Agricultura y Salud del Gobierno de Belice.
Como parte del programa, se impulsará la participación de productores locales como proveedores de alimentos inocuos y de calidad para la alimentación escolar, generando oportunidades locales de desarrollo y contribuyendo a crear hábitos alimenticios saludables entre la población escolar y sus familias, indicó FAO.