El golfista estadounidense Tiger Woods, que ha estado nueve meses apartado del deporte profesional, regresará a la competición a partir de este jueves en el Hero World Challenge, torneo perteneciente al PGA Tour, del que el golfista es anfitrión y que se disputa en el club Albany con sólo 18 jugadores en la isla bahameña de Nueva Providencia.
Tras ganar cinco veces en el PGA Tour en 2013, Woods sólo ha jugado 19 torneos desde entonces, incluyendo uno en 2017, en el Farmers Insurance Open, en enero y en el que ganó el español Jon Rahm. Falló el corte con dos rondas de 76 y 72. En abril pasado anunció que se había sometido a una operación, la cuarta en la espalda en tres años.
“Estoy emocionado por volver al golf competitivo en el Hero World Challenge”, ha afirmado Woods. “Albany es el escenario perfecto y será estupendo jugar en este campo excepcional. Quiero dar las gracias a Pawan Munjal y a Hero MotoCorp por su continuo apoyo a este torneo y a mi fundación. También quiero dar las gracias a los aficionados por su apoyo inquebrantable durante mi lesión”, agregó.
El golfista, de 41 años y ganador de 14 ‘majors’ (sólo le supera su compatriota Jack Nicklaus con 18), ha estado apartado de la competición debido a una lesión de espalda que le ha obligado a pasar por el quirófano cuatro veces desde 2014 para intentar aliviar los dolores crónicos que padece.
La última intervención quirúrgica se le practicó el pasado abril en el Texas Back Institute y entonces se explicó que la recuperación habitual para ese tipo de operaciones es de seis meses, informa Efe.
Tiger Woods fue operado de la espalda por primera vez antes del Masters de 2014. Sin resultados positivos, ya que tuvo que volver a pasar por el quirófano. Lo hizo en otras dos ocasiones después de la temporada de 2015 y no jugó durante quince meses.