La tasa de paro en los países desarrollados cayó una décima porcentual en octubre pasado, por lo que se situó en el 5,6 %, el nivel registrado en abril de 2008, antes de la crisis económica, indicó hoy la OCDE.
Sin embargo, el número total de desempleados se situó en 35,1 millones, 2,5 millones más de los registrados en aquel momento, precisó en un comunicado la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE).
La tasa de paro cayó una décima porcentual en la zona euro, para situarse en el 8,8 %, con bajadas superiores en Bélgica, Letonia, Luxemburgo, Holanda, Eslovaquia y Eslovenia, donde se redujo en dos décimas.
En Francia la reducción fue marginal, mientras que se mantuvo estable en Alemania, Italia, Portugal y España, donde se situó en el 16,7 %.
La bajada fue de una décima en Estados Unidos y Corea del Sur, mientras que se mantuvo estable en Japón y en México, donde es del 3,4 %.
En Canadá la tasa de desempleo aumentó un 0,1 %, aunque la OCDE precisó que los datos de noviembre muestran una diminución de cuatro décimas porcentuales para situarse en el 5,9 %, reporta Efe.
El paro juvenil, entre 15 y 24 años, disminuyó una décima hasta el 11,8 %, aunque se mantiene muy elevado en Grecia (40,2 %), España (38,2 %) e Italia (34,7 %).