Las autoridades sanitarias de Indonesia llevan han iniciado hoy una campaña masiva de vacunación de menores contra la difteria después de que la enfermedad lleve 38 muertes y se haya propagado por 25 provincias del país.
“Hay 38 fallecidos (…) Son gente que no se vacunaron cuando eran pequeños”, declaró hoy la directora de Cuarentena y Vigilancia del ministerio de Sanidad indonesio, Jane Soepardi, en conversación telefónica.
La funcionaria señaló que la mayoría de los fallecidos son menores, incluidos bebés de doce meses, y forman parte de los 663 casos de difteria registrados desde principios de año en todo el país.
El Ministerio de Sanidad comenzó el lunes en Yakarta y otras partes de Java la campaña para vacunar a millones de niños que continuará a partir de 2018 en el resto del archipiélago indonesio.
Docenas de madres en Banda Aceh, la capital de la provincia de Aceh, situada en el noroeste de Indonesia, en la isla de Sumatra, llevaron voluntariamente hoy a sus hijos a hospitales y ambulatorios para que los vacunasen, reporta Efe.
Una de esta madres, Zubaidah, de 26 años, se enteró por la televisión del brote de difteria y acudió con su hijo de nueve años para que los médicos le inmunizasen.