La ciudad de Pereira, que hace parte del denominado Eje Cafetero, región reconocida como patrimonio de la humanidad por la Unesco, busca convertirse en uno de los principales destinos turísticos del país con énfasis en los negocios, informaron fuentes del sector.
“Pereira es una ciudad amigable, que le gusta atender muy bien al turista, que tiene servicios de excelente calidad, todos dispuestos para brindarle la mejor experiencia al visitante”, explicó a Efe la coordinadora de promoción del destino del Pereira Convention Bureau, Juliana Montes.
Como parte de su estrategia para atraer la realización de eventos, la entidad participó en Meetings Cartagena de Indias, evento especializado en el segmento de turismo de reuniones.
En la actividad se indicó que la ciudad cuenta con tres centros de convenciones.
Se trata de Expofuturo, con 15 salas de reuniones y 36.000 metros cuadrados, y los de los hoteles Movich y Sonesta.
Asimismo, el Aeropuerto Internacional Matecaña, que presta servicio a esta urbe, ofrece vuelos directos a Panamá y Nueva York, 113 frecuencias nacionales y 16 frecuencias internacionales operadas por seis aerolíneas.
Según las autoridades locales, otra ventaja de Pereira es su capacidad hotelera de 3.758 habitaciones, de las cuales 1.200 están en hoteles de cuatro y cinco estrellas, reporta Efe.
“Tenemos hoteles para todos los gustos y necesidades. Urbanos, campestres, corporativos, boutiques y las ya conocidas haciendas cafeteras que se han tornado en hospedajes, algunos con altos estándares de calidad”, agregó.