A más de $57.000 millones asciende la inversión en infraestrucura turística que realizará el Gobierno este año.
La cifra incluye los aportes o contrapartidas que hacen las entidades territoriales donde se construirán las obras, que asciende a $12.022 millones, informó el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo.
El listado de obras contempla un embarcadero turístico en el área de la Salvajina, en la vereda San Martin, en Morales (Cauca), y una base náutica en Necoclí, cuyo propósito es impulsar en ambas regiones el turismo náutico, con una inversión de $6.809 millones.
Para la consolidación de la serranía Alto del Nudo como destino de turismo de naturaleza, ubicada Dosquebradas (Risaralda), se adelantará la construcción de infraestructura turística para el avistamiento de aves, con una inversión de $979 millones.
En Tame (Arauca), se ejecutará la construcción de senderos para el avistamiento de aves, instalación de 50 señales informativas y la implementación del turismo en el Bioparque de este municipio, con una inversión de$1.138 millones.
En el santuario de flora y fauna “Los Colorados”, en San Juan Nepomuceno (Bolívar), se iniciará la construcción de obras complementarias a los senderos ecológicos ya definidos, con una inversión de $489 millones.
Se efectuará la construcción del recinto gastronómico y artesanal de Salento y se cumplirá la tercera etapa del Mirador la colina iluminada, en Filandia, ambos en Quindío, con una inversión de $2.516 millones.